Persona feliz

Cómo empezar el día “en positivo”

¿Te ha pasado que hay días que, desde que te levantas, tienes la idea interna de que es un mal día y a partir de allí todo comienza a salir mal? ¿Podemos manejarlo? Es decir, ¿Podemos programar cómo empezar el día “en positivo”?

Ayuda de la PNL

La PNL nos brinda numerosas herramientas para programarnos en base a sus principios, uno de ellos dice que podemos elegir como nos sentimos independientemente de los hechos externos.

Entonces ¿cómo podemos hacer para ver el vaso siempre “medio lleno” y así estar en positivo?

A ver, no seamos tan melodramáticos; todos tenemos en nuestras vidas, a pesar de cualquier circunstancia o hecho no tan positivo que nos toque afrontar, algo bueno, algo de lo cual estar orgullosos y por lo cual agradecer.

La técnica de la pregunta positivamente diferente

Existen muchas técnicas y trucos de PNL para empezar cada día de modo diferente, haciéndolos a propósito más positivos y constructivos. Esto sería algo así como poder elegir siempre comenzar con el pie derecho, sin importar las circunstancias externas.

Según donde pongas en cada momento tu energía, tu onda, lo que sea en que te concentres, eso tiendes a aumentarlo tal como cuando pones una lupa sobre algo.

Esa energía aumentada (sea negativa o positiva) será en tu día como los lentes a través de los cuales verás toda la realidad.

Imagínate que ocurre con tu mente cuando, por ejemplo -y de verdad espero que este no sea tu caso-, ni bien te levantas comienzas a escuchar las malas noticias de cualquier noticiero, la violencia, la corrupción, los accidentes…

Si estás pendiente de esas cosas y viendo con esos lentes, tendrás la tendencia a cosas malas que te sucedan y probablemente tu día sea un caos.

También es probable que estés muy positivo y luego de estar con determinada persona sentiste que tu energía bajó. No es casualidad que algunas personas sean catalogadas como mala onda…

Que ocurre cuando empiezas en positivo a propósito

Haz la prueba, elige empezar tu día de manera diferente y fijate como tu lupa cambia radicalmente.

Una forma muy efectiva es que, cuando nos despertemos, nos preguntemos que fue lo mejor que nos pasó ayer.

Algunas veces será un buen negocio, un ascenso, otras veces será una buena charla, una salida, un momento con tus hijos o con un amigo.

Ojo! Hay veces que quizás sea mas difícil descubrir momentos positivos pero siempre, siempre, habrá algo bueno que puedas encontrar.

A nivel neurológico, este tipo de preguntas internas (o diálogo interno positivo voluntario) libera endorfinas que, entre muchos otros beneficios te dan mas energía, te mejoran el humor, te bajan el nivel de estrés y la ansiedad y te enfocan en dar y obtener lo mejor de ti.

Y algo más! Así como la mala onda, esta positividad también es contagiosa y la traspasaras a los demás que lo percibirán incluso al verte venir, sin que hayan hablado contigo.

Insisto!! Haz la prueba! Cuando te levantes, elige hacerte la pregunta positivamente diferente!

¿Qué fue lo mejor que me ocurrió ayer?

Cuando estés con tus hijos, en lugar de preguntarles como les fue pregúntales que fue lo mejor que hicieron en el día, lo mismo con tu pareja o tus empleados y verás como, sin que te des cuenta, los estarás guiando a mirar su propio vaso medio lleno, ayudándolos a tener un día mejor.

Tienes la capacidad de elegir con que tipo de pensamientos alimentas tu vida cada día, cada momento. Así, no importa lo que pase afuera, solo depende de como te sientes en tu interior.

Haz la prueba usando la técnica de la pregunta positivamente diferente y me cuentas como te va.

¡Hasta la próxima!

en_USEnglish